jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1603
La Letra Chica » Municipios » 14 jul 2020

Coronel Suárez

Inauguraron las obras del Hospital Municipal "Dr. Raúl Caccavo"

El nosocomio presenta dos guardias, una para patologías comunes y otra para COVID-19. Además incorporó equipamiento sanitario a fin de responder a las demandas de la región.


A través de un videoconferencia, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, dejaron formalmente inauguradas las obras de ampliación y puesta en valor del Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo”.

En ese escenario, el jefe comunal expuso: "Desde nuestra Secretaria de Obras Públicas realizamos esta obra en tiempo récord. Todavía hay una parte que está terminándose; de igual manera el paso que dimos fue muy grande y agradecemos el acompañamiento que tuvimos", pronunció Moccero.

Aprovechando que el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, también formó parte de la videoconferencia, el jefe comunal le agradeció por las sujerencias que le hizo en materia sanitaria: "Tus palabras fueron acertados frente a la esporación que teníamos de aumentar el número de camas".

Y detalló: "Hoy tenemos un Hospital que pasó de tener 69 a 150 camas. Además, cuenta con oxígeno central en todos los espacios". Vale destacar que el nosocomio sumó 16 respirados y dos guardias: una para patologías comunes y otra para COVID-19.

En ese sentido, el intentende dijo que hay una división que corre por un pasillo que cuenta con un lugar especial para la atención de pacientes con coronavirus. Dicho ésto, destacó: "En casi 4 meses logramos todas las obras que nos propumos, y por eso quiero agradecer a todos por el apoyo". 

Por su parte, Kicillof celebró el avance en la infraestructura sanitaria. Si bien mencionó que, con el ministro no pudieron trasladarse a Coronel Suárez por un tema de prevención y agenda, el gobernador resaltó el rol que desempeña Moccero: "Soy testigo presencial de la compleja situación en la que estaba tu munipicio. Veo y reconozco el trabajo que estás realizando", soltó. 

En línea, el mandatario provincial valoró el avance que se produjo en materia de obra sanitarias y aseguró que "van a quedar funcionando post pandemia. Los vecinos van a contar también con estos espacios".

Por último, remarcó: "Nos pone muy felices que las obras estén terminadas y equipadas. Nos satisface que, en este contexto, se hayan podido concretar". 

A su turno, Gollan recordó las primeras reuniones que tuvo con los jefes comunales del interior, cuando éstos les manifestaban que cada vez que tenían una urgencia era un drama porque no tenían lugar de atención sanitaria acorde a las demandas. 

"Esto queda y forma parte de una solución sanitaria para toda la región; después vamos a evaluar cómo se realizará un programa de financiamiento para que la carga no sea tan dura para el municipio de Coronel Suárez", cerró el ministro de Salud.  
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias