jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1603
La Letra Chica » Gremiales » 14 jul 2020

educación

Adulp pide regular el trabajo virtual de los docentes universitarios

La secretaria adjunta de ADULP, explicó que “hay un imaginario que todos los docentes tenían las herramientas”.


La secretaria adjunta de ADULP, Mariana Chávez, destacó la importancia de “trabajar para que se respeten los derechos laborales en este contexto”. Se refirió a una encuesta que realizó la entidad para evaluar la situación de los docentes universitarios en tiempos de pandemia.

 

Al respecto, la delegada gremial explicó que pese a que “no había un marco regulatorio para la docencia virtual” más del “90 por ciento” se comprometió a virtualizar la enseñanza.

 

En este sentido, la secretaria adjunta, señaló que “hay un imaginario que todos los docentes tenían las herramientas” para afrontar esta nueva forma de enseñanza. Sin embargo, los docentes universitarios hacen grandes esfuerzos para cumplir con sus tareas: “Se han capacitado, debieron comprar equipamiento (micrófonos, cámaras) y han incrementaron las comunicaciones entre los docentes y con los alumnos para sostener esta nueva modalidad”.

 

También explicó que “en contexto de pandemia, dedicaban más tiempo a la docencia. Por diferentes tareas. Acompañamiento de estudiantes, tutorías, sostenimiento de los foros y/o videos llamadas para mantener el contacto porque hay una preocupación importante por retener a los estudiantes”.

 

Para finalizar, concluyó que “entendemos que el segundo cuatrimestre vamos a tener mejores condiciones de trabajo, porque estamos avanzando en la regulación de estas condiciones. Y además tenemos la expectativa de que vamos a tener una bimodalidad y algunas actividades las vamos a poder realizar con algunas instancias presenciales siempre guardando las medidas sanitarias necesarias”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias