jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1603
La Letra Chica » Gremiales » 13 jul 2020

Repercusiones

El conflicto entre el IOMA y la AMP sigue sumando voces

El Secretario General de la Seccional La Plata, Fernando Argüelles, habló sobre la problemática y llamó a resguardar la fuente laboral.


Al conflicto suscitado por la rescisión del Convenio entre IOMA y la Agremiación Médica Platense (AMP) se sumó la voz de UTEDYC que reclamó a ambas partes que aseguren la continuidad laboral de los empleados de esa entidad.

En ese sentido, el titular del sindicato que representa a todo el personal de la AMP, en La Plata, Fernando Argüelles, explicó: “Venimos siguiendo con inquietud la situación que se ha generado".

Instancia donde alertó: "Hoy gran parte de los cien compañeros que prestan tareas en la Agremiación trabajan en función del acuerdo con IOMA. Nuestra pretensión es que esta discusión del modelo prestacional no afecte los puestos de trabajo”, expuso el sindicalista.

Motivo por el cual, desde UTEDYC anticiparon que ya solicitaron reuniones con el presidente de la entidad médica Jorge Varallo y con el presidente de la obra social Homero Giles.

“Exhortamos a las partes a dialogar para encontrar la mejor solución para los afiliados de IOMA y que al mismo tiempo no se afecte a decenas de trabajadores de la AMP”, cerró Argüelles.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias