domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1641
La Letra Chica » Provincia » 10 jul 2020

Mapa electoral

El radicalismo bonaerense camina a la interna

Serán el 11 de octubre, La fecha se desprende de lo dispuesto por la Carta Orgánica partidaria


La Unión Cívica Radical oficializará la realización de sus elecciones internas para el próximo 11 de octubre, para lo cual despuntan dos listas principales.

La fecha del 11 de octubre se desprende de lo dispuesto por la Carta Orgánica partidaria, revelaron desde el radicalismo, pero la realización efectiva de la elección estará supeditada a la evolución de la situación sanitaria.

Técnicamente, en las próximas horas se autorizará al plenario del Comité Provincia a realizar la convocatoria a las elecciones.

Hasta ahora, despuntan dos listas para competir por el poder en el radicalismo bonaerense: una estaría encabezada por el presidente del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad y la  intendenta de General Arenales, Érica Revilla. Y por el otro, está el armado que integran los sectores referenciados poe el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, Federico Storani, Juan Manuel Casella y Martín Lousteau.

Las versiones indican que este último tiene como potable candidato a la conducción del Comite Provincia al intendente de San Isidro. Sin embargo, todo se mide en el día a día, dado que de acá al 11 de octubre las fichas del tablero pueden moverse al punto de generar sorpresas en el partido. 

Respecto a la fecha elegida para realizar los comicios, hay que decir que hubo unas abstención con críticas de la oposición partidaria que hace foco en la crisis generada por el impacto de la pandemia, y en la transparencia de las elecciones.

De igual manera, el actual presidente del Comité Provincia, el exgobernador Daniel Salvador, aseguró que está todo pensando para que no haya ningún tipo de sobresalto. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias