domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº1641
La Letra Chica » Provincia » 8 jul 2020

Época de coronavirus

Insaurralde puso en marcha el Hospital Modular de Emergencias de Lomas de Zamora

Durante la inauguración del nosocomio, el jefe comunal estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el diputado nacional Máximo Kirchner y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, entre otros funcionario de relevancia.


Tras recibir el alta médica por contraer coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, reapareció públicamente e inauguró el Hospital Modular de Emergencia en ese distrito junto al gobernador Axel Kicillof, el diputado nacional Máximo Kirchner y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En ese ese escenario,  el jefe comunal expuso: “Es muy importante para nosotros poder contar con este nuevo espacio para atender a vecinos y vecinas, y reforzar nuestro sistema sanitario en el marco de la pandemia”.

Según trascendió, el nosocomio cuenta con 24 camas de terapia intensiva con monitores, bombas de infusión y respiradores; 48 camas de terapia intermedia con oxígeno, tensiómetro y oximetro; equipo de rayos portátil; ecógrafo portatil, equipo de diálisis portatil, equipo de cardio desfibrilador y electrocardiógrafo.

“Cuando hablamos de Estado presente, acá vemos un ejemplo muy claro. Nación, Provincia y el Municipio trabajando a la par y en equipo con mucho esfuerzo, permitiendo ampliar el sistema sanitario de Lomas con un total de 52 nuevas camas de internación y 24 de cuidados intensivos”, señaló Insaurralde.

 

 

Vale mencionar que el evento  también contó con la participación del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan. 

En otra instancia, el intendente aclaró  que "el Hospital seguirá en funcionamiento una vez que superemos la pandemia, para continuar atendiendo a los vecinos y vecinas de nuestro distrito”.

Recordemos que el nosocomio fue construido por el Ministerio de Obras Públicas en el marco de un plan nacional de doce hospitales modulares para ampliar la capacidad de atención sanitaria en el marco de la pandemia.

Luego de que se decretara el 12 de marzo la emergencia sanitaria nacional a raíz de declaración de pandemia por coronavirus de la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno nacional encomendó a Katopodis reforzar el sistema edilicio de hospitales en el país.

En ese marco, la cartera de Obras Públicas construyó y equipó -en alrededor de un mes- doce Hospitales Modulares de Emergencia, que ya comenzaron a atender personas contagiadas del virus.

En ese sentido, en la unidad de Florencio Varela ya ingresaron 12 pacientes; en Almirante Brown, 10; en Hurlingham, 20; en Moreno, 8; en Quilmes, 7; y en Resistencia (Chaco), 10, de acuerdo al informe de Obras Públicas.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias