jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 7 jul 2020

conflicto

Fegeppba pide que se convoque a paritarias

Mediante una carta les piden al Ejecutivo provincial, en carácter de “urgente” la apertura de las negociaciones salariales.


 

Desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba), les pidieron al gobernador bonaerense, Axel Kicillof  y a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que reabra las paritarias y que contemplen al sueldo básico como único concepto de aumento en una negociación de carácter general, dejando de lado sumas fijas.

En el texto, el gremio advirtió que todavía queda pendiente para el sector “la aplicación de la cláusula de revisión acordada para el mes de noviembre del año pasado”

Los gremios estatales reclaman una  recomposición salarial ya que en lo que va del año sólo recibieron 4 mil pesos de incremento que se pagó en dos cuotas.

Además, pretenden que la Provincia disponga una recomposición de los sueldos para recuperar lo que perdieron en 2019, cuando, estimán, quedaron unos 30 puntos por debajo de la inflación.

Cabe destacar, que el pedido de Fegeppba, se da luego de que se anunciará  la reapertura de la mesa técnica salarial docente, algo que cayo mal en la federación.

En ese sentido, en la misiva argumentán que “causo enorme sorpresa al recibir esta noticia, 24 horas después de que en una reunión en la Casa de Gobierno se nos comunicará la imposibilidad de otorgar aumentos salariales en lo inmediato para todo el sector de la administración central”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias