jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1603
La Letra Chica » Gremiales » 3 jul 2020

conflicto

Reclamo salarial paraliza todas las refinerías del país

Los petroleros denuncian que la medida se resolvió tras “haber apostado al diálogo sin efecto favorable”


La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) paraliza todas las refinerías del país en reclamo de mejoras salariales.

La organización que conduce Pedro Milla denuncia la “negativa reiterada” de las empresas de la actividad a aplicar una revisión salarial sobre el acuerdo paritario 2019 para lograr igualar los números de inflación oficiales.

Asimismo, desde la Federación explicaron que  “las acciones afectarán la actividad en todos las plantas de la Rama Refinería, habiéndose cumplido todos los plazos y luego de haber apostado de manera sostenida al diálogo sin efecto favorable para los trabajadores”. En un comunicado, la FASiPeGyBio respaldó la “lucha de los compañeros de refinería” y exigió “una rápida respuesta ante requerimiento de nuestros paritarios”.

En las últimas semanas, la Federación logró avanzar en la revisión salarial de la Rama Gas, totalizando un 13% aumento que se sumó a lo logrado en el transcurso del año pasado empardando la inflación y resguardado el poder adquisitivo del salario de los trabajadores.

Por último, desde la organización sindical adujeron que “es primordial avanzar en un reajuste en los salarios para poder iniciar luego la negociación de la paritaria”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias