viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº1562
La Letra Chica » Municipios » 30 jun 2020

Época de coronavirus

Santillán selló el convenio de uso de plasma para pacientes con COVID-19

El jefe comunal se mostró contento del paso que dio el municipio y sostuvo: "Sabemos que el procedimiento genera grandes beneficios".


En el marco de la visita de las autoridades de la Región Sanitaria I, el intendente Marcelo Santillán firmó el convenio de uso de plasma para pacientes con COVID-19.

En ese escenario, el jefe comunal se mostró contento del paso que dio el municipio y sostuvo: "Sabemos que el procedimiento genera grandes beneficios en los pacientes que fueron alcanzados por el virus".

Motivo por el cual, "estamos conformes con el hecho de avanzar en una propuesta que trabaja en beneficio de la salud de los vecinos". Si bien reconoció que el uso del plasma está en una etapa experimental, manifestó que los resultados del prodecimiento son de público conocimiento. 

No obstante, Santillán recordó que "el uso del plasma sólo se hará por prescripción médica, no a requerimiento del paciente". 

En otra instancia, el intendente habló sobre la posibilidad de recibir pacientes con COVID-19; tema que desató un fuerte debate en diversos sectores del territorio bonaerense: "Mi postura se base en un principio de solidaridad".

Instancia donde expresó: "Como representante de Adolfo Gonzales Chaves, me gustaría que si  vecino se encuentra en  estado de gravedad  por coronavirus  otro distrito lo reciba y atienda de la mejor manera".

Por si quedara alguna duda, Santillán destacó: "Los chavenses somos solidarios. Considero que no le cerraríamos la puerta a una persona que esté pasando un mal momento".

Para concluir, recordó: "Como dije el Día de la Bandera (20 de junio), a esta pandemia la tenemos que combatir con disciplina, esfuerzo y solidaridad". 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias