viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº1562
La Letra Chica » Política » 30 jun 2020

bochorno

Espionaje V: Conte Grand atrasa la declaración de Berra

En los últimos días parece que no va a terminar de aparecer nunca más gente espiada ilegalmente por el anterior gobierno de María Eugenia Vidal y las causas avanzan a paso firme contra la ex gobernadora y su gente más cercana.


 

En los próximos días, Guillermo Berra, ex auditor de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, tendrá que declarar, más allá de que su defensa haya interpuesto un incidente de nulidad para postergar la declaración del sospechoso. Lo hará ante la fiscal Cecilia Corfield.

 

En ese marco, Luis Federico Arias, quien teme ver la mano del procurador general de la Suprema Corte, Julio Conte Grand, detrás de este retraso, dijo que  “es el procurador, tiene a cargo el Ministerio Público y en consecuencia los fiscales reciben instrucciones de parte de él, y puede tratar de incidir para que la causa no avance; puede estar la mano oculta del procurador en esta postergación, con el fin de proteger a María Eugenia Vidal

 

Para Luis, está más que probada la vinculación de Berra con Vidal: “Es una persona de su entera confianza, de su entraña”, sostuvo, y enfatizó que la ex gobernadora “quiso presentarse como querellante y particular damnificada en la mega causa de las escuchas ilegales de la AFI durante la gestión macrista, mostrándose como víctima, y resulta que ella mandaba a espiar a sus oponentes en la provincia de Buenos Aires. Se le cayó la máscara”.

 

El ex juez Contencioso Administrativo agregó que “es para especialistas en salud mental lo de toda esta causa, y hablo de metodología tanto desde lo político, como de cierta paranoia desde su impronta personal”, pero recalcó que “más allá de lo que ocurra con la causa penal, desde el punto de vista político es suficientemente grave y ha tomado estado público; día a día se va conociendo su verdadera identidad política y forma de gobernar, algo similar sucedió con Mauricio Macri”.

 

Del ex mandatario Arias recordó que “asumió la presidencia con una causa en curso por espionaje, la famosa de Ciro James, y terminó su mandato envuelto en un escándalo de espionaje; parece una obsesión la de gobernar utilizando esta metodología irregular, absolutamente ilegal, de poner los recursos del Estado al servicio del espionaje, que además tiene como metodología incidir en la voluntad del espiado, condicionarlo, encarpetarlo y eventualmente exhibirlo públicamente, y es una situación generalizada tanto del Gobierno de Macri como del de Vidal”.

 

Para finalizar concluyo, que “tarde o temprano la mentira salta a la luz, y la hipocresía de esa máscara de Vidal de persona casta y pura se viene cayendo desde hace rato, nos damos cuenta que detrás de esa máscara está Cruella De Vil”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias