viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº1562
La Letra Chica » Legislativas » 30 jun 2020

Rosca

Vuelven las sesiones en la Legislatura y comienza la puja por el endeudamiento

La provincia de Buenos Aires tendrá la segunda sesión del año, en donde se supone que son varios los proyectos que están relacionados con la pandemia.


Senadores y diputados vuelven a las bancas y comienza la rosca por la negociación del endeudamiento para sostener la crisis que generó la pandemia provocada por el Covid 19. Además, se debatirá el proyecto sobre la donación de plasma se lleva las miradas, aunque se estima que los nombramientos en el Consejo de la Magistratura también serán puestos en debate.

El trabajo legislativo de Daniel Lipovetzky sobre la entrega de plasma, en el cual señala el diputado que "en Provincia de Buenos Aires la donación de pacientes recuperados es del 10%, muy baja y con una campaña de difusión no va a alcanzar”. Es el tema mas importante y en el cual habría consenso para que se trate si o si. 

 

Otro de los debates que puede traer mucha tensión es que se tiene que votar los reemplazos de miembros del consejo de la magistratura, secretario y prosecretario de la secretaria de enjuiciamiento. 

 

Desde el oficialismo se dejo entrever que quieren tratar el proyecto de endeudamiento que solicitó el gobernador Axel Kicillof aunque parte de la oposición no esta muy de acuerdo y esto puede hacer que se caiga la sesión.

 

Por su parte desde Juntos por el Cambio, sostuvieron que "aún no se pudo estudiar con profundidad el proyecto y mucho menos conversarlo con los intendentes". Pero desde la oposición tienen en cuenta que en unos días tiene que salir en la entrega de partidas presupuestarias para el pago de aguinaldo y sueldos que tanto necesitan los jefes comunales.

 

Así las cosas, la legislatura bonaerense vuelve a tener actividad, y aunque no hay datos precisos de los órdenes del día, el coronavirus y  el proyecto de endeudamiento tendrán su espacio.  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias