domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº1711
La Letra Chica » Municipios » 29 jun 2020

Gestión

Ralinqueo presentó la Subdelegación de Investigaciones de 25 de Mayo

Estiman que la dependencia policial fortalecerá el trabajo en materia de seguridad.


El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, presentó este lunes 29 la Sub DDI de 25 de Mayo que funciona en el edificio de calle 7 entre 26 y 27.

En ese sentido, el jefe comunal comentó: "Es una dependencia más que sumamos con más capacidad de trabajo, con un jefe directamente aquí, a cargo de las investigaciones". Dicho ésto, manifestó la satisfacción que le generó dar el paso. 

"Es algo que veníamos pidiendo hace mucho tiempo, como también he solicitado tener una Comisaría de la Mujer en Norberto De La Riestra, tener un área de Seguridad Vial en la Ruta 51, gestiones que vamos a continuar porque creemos que tenemos que fortalecer mucho más el área de Seguridad. Este primer paso es muy importante”, pronunció Ralinqueo.

Dicho ésto, detalló: “Esta es una Subdelegación del área de Investigaciones. Hasta hace poco dependíamos de la Subdelegación de Bragado; ahora pasamos a depender directamente de la Superintendencia de Luján, con lo cual se fortalece el trabajo en seguridad”.

Pese al panorama epidemiológica que prima en el territorio bonaernese, el jefe comunal señaló: "A partir del trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia vamos a ir resolviendo a futuro para tener las dependencias que 25 de Mayo necesita para cuidar la seguridad de todos los vecinos”.

Respecto a los cambios que están desarrollando en las dependencias de seguridad, Ralinqueo comentó: “Decidimos que la Comisaría de la Mujer y la Familia funcione en la zona céntrica de la ciudad porque creemos que debe ser un lugar más accesible, hemos reubicado al grupo GAD donde estaba ubicada la Comisaría de la Mujer y la Familia y aquí hemos reacondicionado para que funcione la Sub DDI”.

A su turno, el Comisario Ezequiel Morillo, a cargo de la Sub DDI de 25 de Mayo expuso: “Estamos para trabajar, contamos con doce efectivos y modalidad propia. La tarea principal es investigar, somos auxiliares de la Justicia en todo sentido. Estamos dispuestos a colaborar con todas las dependencias que lo necesiten”, cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias