viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº1709
La Letra Chica » Gremiales » 29 jun 2020

Gremiales

Los empleados del Poder Judicial cobrarán el aguinaldo en una sola cuota

La Asociación Judicial Bonaerense mediante la Suprema Corte de Justicia logro parar el decreto firmado por Axel Kicillof, en el cual los empleados estatales con sueldos superiores a 80.000 pesos cobrarían el aguinaldo en cuotas.


 

Tras el decreto firmado por el gobernador Axel Kicillof para oficializar el pago del medio aguinaldo en cuotas a estatales con salarios superiores a 80.000 pesos, en el ámbito del Poder Judicial no se aplicara la medida. Ante el reclamo de los trabajadores, la Suprema Corte de Justicia bonaerense aseguró que el Sueldo Anual Complementario (SAC) será abonado en una sola vez.

 

Desde la Asociación Judicial Bonaerense dieron a conocer su “enérgico rechazo” luego de conocerse la decisión del desdoblamiento del aguinaldo. Del mismo modo, exigieron “el cumplimiento de la ley vigente en cuanto establece un pago único en cada semestre”.

 

Por ese motivo, reclamaron a la Corte bonaerense que “fije un posicionamiento contrario a dicho desdoblamiento y solicitó una reunión al Presidente del máximo Tribunal para exponer la perspectiva de las y los trabajadores judiciales”.

 

Finalmente, el máximo órgano judicial dio a conocer que “en el ámbito del Poder Judicial el pago del aguinaldo se realizará en una única vez, liquidado en forma simultánea con el sueldo correspondiente al mes de junio”.

 

En ese marco, los judiciales lograron el pago del medio aguinaldo en una sola vez mientras que el resto de los estatales, médicos, profesionales de la salud y docentes lo percibirán en cuotas.

 

Asimismo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense junto a ATE y Cicop salieron a cuestionar y rechazar fuertemente la medida. Aunque, todavía no corrieron la misma suerte que los judiciales, pero seguramente habrá mas novedades sobre los salarios de los estatales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias