lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº1565
La Letra Chica » Política » 29 jun 2020

irresponsables

Detuvieron a un funcionario del municipio de Tigre por jugar al pádel y romper la cuarentena

Se trata de Fernando Lauría, secretario general y coordinador del gabinete del intendente Julio Zamora del Municipio de Tigre y otras 13 personas que fueron puestas a disposición de la Justicia.


 

Fernando Lauría y 13 persona mas, fueron sorprendidas este domingo por la tarde por los efectivos mientras jugaban al pádel en un club de la localidad bonaerense de Pilar, incumpliendo la cuarentena obligatoria que rige por la pandemia del coronavirus.El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en la localidad bonaerense de Pilar. 

 

Efectivos de la Base Operativa 8 de la fuerza, tras recibir un llamado en la línea 134 para denunciar incumplimientos del aislamiento social, preventivo y obligatorio acudieron al club La Palmera, ubicado en la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar, sobre la Ruta 8.

 

Según la requisa que hizo el personal uniformado, además de violar la prohibición de circular en medio de un endurecimiento de la cuarentena, los Gendarmes comprobaron que el funcionario de Zamora había llegado hasta el lugar en un auto oficial.

 

El informe elaborado del procedimiento identifica el auto secuestrado con la matrícula AD193BN. Se trata de un Volkswagen Amarok, tipo Pick-up cuyo titular es el “Municipio de Tigre”.

 

En el torneo había, además, funcionarios actuales y otros vinculados a la gestión de Cambiemos, como el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, según trascendió en el procedimiento, aunque no estaba en el lugar del hecho al momento en que llegó Gendarmería.

 

De inmediato, tomó intervención la Justicia Federal de Campana, que dispuso que se inicie causa por incumplimiento del decreto nacional de urgencia del aislamiento obligatorio a los 16 implicados, además del secuestro de cinco vehículos que se encontraban en el lugar y a dos propietarios.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias