viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 29 jun 2020

Espionaje M

Desde JxC salieron a respaldar a los dirigentes acusados de espiar al kirchnerismo

En una defensa corporativa, el macrismo salió a despegar a Nieto de la causa de escuchas ilegales sobre la oposición durante el gobierno de Macri.


En una insólita movida a través de redes sociales, referentes de Juntos por el Cambio salieron en defensa corporativa sobre los dirigentes que son investigados por la causa de espionaje y que puede recaer en Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

En un comunicado,  repudiaron el allanamiento realizado por la Justicia en el departamento del exsecretario presidencial, Darío Nieto, y sostuvieron que “el kircherismo” busca involucrar a exfuncionarios en causas de corrupción.

“Los integrantes de Juntos por el Cambio queremos decir que estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente”, destacan en el comunicado.

El allanamiento se realizó la semana pasada en el departamento del exfuncionario en el barrio porteño de Palermo. Lo dictó el juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, en la causa por el presunto espionaje ilegal del gobierno de Mauricio Macri.

“Desde principios de año el kirchnerismo buscó de todas las formas posibles involucrar judicialmente a ex funcionarios de Cambiemos en causas de corrupción. Pero no encontró nada, por la sencilla razón que nuestro gobierno fue transparente y honesto”, aseguraron desde la oposición.

El comunicado lleva la firma de Macri y de los referentes de la UCR, Alfredo Cornejo, y de la CC-ARI, Elisa Carrió. También de la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Entre los firmantes no figura la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“Juntos por el cambio está unido en defensa de las instituciones democráticas y en ponerle un freno a los intentos de algunos de decirle a la sociedad que todos los políticos son igual de corruptos. No es así”, señalaron

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias