jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 27 jun 2020

Espionaje M

Allanaron Prefectura por el espionaje a Verónica Magario

Mientras avanza la causa por el espionaje del macrismo, Ramos Padilla ordenó allanar Prefectura.


Mientras se van conociendo detalles por las causas de espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, realizó una serie de allanamientos en dependencias de la Prefectura Naval.

Los allanamientos se dan por la búsqueda de información por el espionaje a la exintendenta de La Matanza y actual vicegobernadora, Verónica Magario, quien figura como una de las víctimas en el marco de la causa que tiene como actor central al falso abogado Marcelo D’Alessio.

Ramos Padilla busca indicios sobre lo que sospecha una serie de maniobras por parte de la fuerza federal en la intervención de información de Magario y del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz.

Además, el juez de Dolores busca dilucidar los vínculos de D’Alessio con agentes orgánicos e inorgánicos de Inteligencia, pero también con jueces y perodistas.

La hipótesis de trabajo sostiene que Marcelo D’Alessio era la cabeza de una asociación ilícita que se dedicaba a extorsionar a diferentes personas, bajo la amenaza de iniciarle una investigación apoyada por una amplia exposición mediática.

En el allanamiento a una dependencia de Prefectura en el barrio porteño de La Boca se dispuso el secuestro de teléfonos celulares, computadoras, pendrives, discos rígidos y todo elemento o documentación que utilice o esté en el ámbito laboral del prefecto sospechoso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias