lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº1565
La Letra Chica » Provincia » 26 jun 2020

Época de coronavirus

Expectativa por la llegada de los insumos médicos de China

La semana entrante regresan las embarcaciones que zarparon en busca de productos sanitarios.


A horas del endurecimiento de la cuarentena para evitar la propagación del CVOID-19, la subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del Ministerio de Salud bonaerense, Victoria Anadón, reveló anunció que el lunes próximo llega la primera de las tres tripulaciones  que vienen con insumos sanitario de China. 

Al respecto, expuso: "El primer barco tiene cuatro contenedores lo cual implica una carga de dos aviones, con dos millones de barbijos, dos millones de barbijos N95 y dos millones de guantes".

Recordemos que los insumos están destinos a la protección del personal sanitario, de seguridad y educación, involucrados en las actividades que se realizan para mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus.

Además, Anadón comentó que "en términos de la cantidad que podemos traer, es el equivalente a la carga de 15 aviones, para el día 20 de julio vamos a tener un polideportivo completo, lleno de equipos de protección personal".

Respecto a la gestión de los insumos, sóltó: "Fue una negociación muy difícil, empezamos las compras con proveedores locales y era muy difícil conseguir el volumen que la provincia requería, además que teníamos una deuda muy grande heredada donde los proveedores no querían ni cotizarnos", explicó.

Para concluir, la subsecretaria afirmó: "Estamos comprando también a cooperativas locales bonaerenses, que una vez que pudieron comenzar a producir nos pusimos en contacto porque no queremos atentar contra las Pymes locales, por eso también continuamos comprando con ellos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias