martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Provincia | 26 jun 2020

En medio de los reclamos

Renunció la directora provincial de Consejos Escolares

La persona que la reemplazará será Marianela Páez, actual responsable de la administración del área.


Renunció la Directora provincial de Consejos Escolares, Victoria Iommi. Según trascendió, la funcionaria estará en su cargo hasta el 1º de julio, para luego continuar “desde otro lugar, acompañando este proyecto político, con la firme convicción de que es el camino para la construcción de una provincia y una patria más justa”.

 

De acuerdo a lo anunciado por el propio Ministerio de Educación, Marianela Páez, quien oficia como directora de Administración de Consejos Escolares, asumirá el cargo que queda vacante; mientras que su lugar estará  el contador Juan Manuel Lanchini.

 

La directora provincial de Consejos Escolares extendió su gratitud al gobernador Axel Kicillof. Intancia donde expuso: "Tiene por delante la enorme tarea de poner a la provincia de pie”.

 

En ese marco, también destacó la labor de los consejeros escolares, las cooperadoras escolares, federaciones y demás miembros de la comunidad educativa, con quienes trabajó “mancomunadamente pese a las complejidades de este tiempo excepcional”.

 

Recordemos que, desde Juntos por el Cambio, enviaron una carta abierta de los Consejeros Escolares de la Provincia de Buenos Aires, a la Directora General de Educación, Agustina Vila.

 

El documento en cuestión, exhibe que “la Dirección Provincial de Consejos Escolares no sólo no generó ningún acercamiento de diálogo con los consejeros que aquí nos manifestamos, sino que en un comunicado enviado intentó acallar autoritariamente cuestionamientos y propuestas sugeridas, desconociendo el rol político que ejercemos quienes fuimos electos por el voto popular de nuestras comunidades".

 

Allegados a la cartera de Educación, aseguran que ésto no pasó inadvertido y, podríamos decir que hoy esta versión toma relevancia, dado que varios sectores indican que la renuncia de  Iommi se debe a esta denuncia y no a "motivos personales", como manifesfó al momento de anunciar su desvinculación. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias