lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº1565
La Letra Chica » Provincia » 26 jun 2020

virtualidad

Reapareció Vidal para no seguir perdiendo margen al frente de la oposición

La exgobernadora bonaerense se reunió por Zoom con más de 300 jóvenes que pertenecen a la juventud del PRO de la provincia.


Con la idea de no perder pisada en el rol de jefa de la oposición, María Eugenia Vidal, reapareció después que se conociera que se había contagiado de Covid-19 y dijo que su contagio “fue un Covid muy leve”.

 

En la reunión la exgobernadora agradeció los mensajes de apoyo que recibió desde atrás de las pantallas y tambien intercambio visiones de la realidad y compartió ideas y pensamientos con los jóvenes.  

 

Tuvo unas palabras especiales con la diputada Verónica Barbieri, referente del espacio de juventud, a la cual le expreso el orgullo que le dan los “chicos” del partido. Tambien sostuvo que “hacer voluntariados con adultos mayores, acompañar a gobiernos municipales, estar cerca de los barrios que más lo necesitan, es esto lo que tenemos que hacer. Es hoy nuestra principal tarea”.

 

La reaparición de Vidal se da mientras Mauricio Macri busca tomar el control de la oposición y ser protagonista del escenario para el año que viene. Además, las encuestas no reflejan en la exmandataria la conducción de la oposición. 

 

En la charla se tocaron diversos temas, entre los cuales sobresalieron los relacionados con la problemática de violencia de genero, la diversidad y la educación publica. Sobre la educación subrayo que "tiene que generar pensamiento crítico” y agrego que “decidir y elegir con libertad lo que un chico quiere pensar es un derecho que hay que defender desde cualquier posición política”.

 

Para terminar, alentó a los jóvenes a que participen activamente para superarse y construir un futuro mejor: ”La pandemia es una oportunidad para aprender”, dijo, agregando que “necesitamos que la autocrítica de los jóvenes nos interpele y nos ayude a ser mejores”.

 

Ante la difícil situación que prevé para los próximos meses, dejó un claro mensaje al remarcar que “Para mí el compromiso político es sobre todo un compromiso social. Es un compromiso con el otro”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias