lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº1565
La Letra Chica » Municipios » 26 jun 2020

Cruces

Ralinqueo cruzó a Cambiemos por “hacer campaña” en plena crisis sanitaria

Ralinqueo le apuntó a Tironi por convocar a una movilización "en el momento más difícil" del virus.


Mientras los dirigentes de Juntos por el Cambio siguen el consejo de Vidal de “salir a buscar votos”, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo busca cuidar a los vecinos del distrito para evitar la propagación del virus.

“Lo que dice Cambiemos dista mucho de lo que se ha firmado con la Provincia. El Jefe de Gabinete de la Provincia salió a aclarar: no hay ninguna intención de trasladar pacientes del Conurbano a ninguna localidad del interior. Hay una cuestión sencilla y lógica: es más fácil que en su zona pongan a disposición clubes y hoteles para tal fin, teniendo también los profesionales para la atención que requieren”, afirmó el jefe comunal.

Las declaraciones de Ralinqueo se dan luego que haya una manifestación encabezada por dirigentes y simpatizantes de Cambiemos, que tuvo lugar tras la firma del convenio de adhesión al Fondo de Asistencia Municipal para la atención no hospitalaria entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Es una gran mentira lo que quiere instalar Cambiemos llevando a los vecinos a cometer locuras, haciéndolos salir a la calle a amontonarse en marchas. Serán ellos los responsables de lo que ocurra, porque por ahora sólo están tirando piedras, en el momento más delicado que nos ha tocado vivir”, afirmó Ralinqueo, quien le apuntó a la Senadora Carolina Tironi.

El Mandatario Comunal indicó que “este convenio es para poder atender como corresponde a los vecinos de todo el distrito de 25 de Mayo. Si tenemos que aislar a una persona en nuestros centros de internación y aislamiento municipal, que son de mediana complejidad hemos preparados 30 camas entre Norberto de la Riestra y 25 de Mayo, que están a disposición de todos los veinticinqueños, sea de Ernestina, Pedernales u otra localidad del distrito”.

“Nosotros no vamos a dejar a nadie ‘tirado’, nuestra región de salud es la X y está compuesta por Saladillo, Roque Pérez, Chivilcoy, Bragado, Suipacha y Mercedes, y obviamente que si tenemos lugar, debemos darlo. A nosotros nos puede llegar a pasar que nos desbordemos y tengamos que pedir a la región sanitaria un lugar para un veinticinqueño. Nosotros vamos a asistir a nuestros vecinos de la misma manera”, afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias