jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 26 jun 2020

Confirmado

La Justicia bonaerense suspendió la feria judicial de invierno

La decisión fue tomada debido a la emergencia sanitaria. Así quedó establecido en el acuerdo Nº 3979.


La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires suspendió la feria judicial de invierno, pautada para julio, “en razón del estado de emergencia sanitaria y su inevitable impacto sobre el servicio de justicia”.

La medida quedó expuesta en el acuerdo Nº 3979, donde establece “satisfacer las necesidades del servicio y proveer de seguridad jurídica contemplando las formas de armonización con el ejercicio de los derechos de quienes prestan funciones en el Poder Judicial”.

En los fundamentos de la decisión, los jueces del máximo órgano judicial bonaerense aclararon que se deberá ahora fijar una nueva fecha “a partir de la cual tendrá inicio la próxima feria judicial, a diferencia de lo normado respecto de la feria del mes de enero, que se encuentra determinada por la propia ley”.

A ello se añade la normativa que faculta al Tribunal a suspender los períodos de inactividad cuando razones de real urgencia o el cúmulo de tareas así lo hiciese necesario.

Por otro lado,  la Corte instruyó a la Secretaría de Personal a que elabore una propuesta de licencia compensatoria, fraccionable en períodos no mayores de cinco días hábiles consecutivos, que deberá ser usufructuada dentro de los tres años siguientes al de finalización de la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias