viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 26 jun 2020

Efecto coronavirus

La ocupación de camas en provincia de Buenos Aires asciende al 65%

El Ministerio de Salud de la Nación dio detalles de la ocupación de camas que tienen los nosocomios del AMBA.


Tras la confirmación de 2.606 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, de los cuales 1.482 corresponden a residentes de la provincia de Buenos Aires, continúa la preocupación en AMBA que concentra más del 90% de los diagnósticos COVID-19.

 

Cabe destacar que con el incremento de casos de los últimos días, se puede observar que en la provincia de Buenos Aires, en un mes, la cantidad de infectados se quintuplico, estos datos surgen de un análisis de los reportes del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación del coronavirus.

 

El jueves 24 de mayo la Provincia reportó 4,060 casos y cuatro semanas después, en el informe vespertino de ayer, se contabilizaron 24.645, un incremento del 507%. En el mismo período de cuatro semanas la suba a nivel país fue del 334%, al pasar los casos de 12.076 a 52.457. La provincia de Buenos Aires, pasó de tener el 33,6% de los casos del país al 46,9%.

 

Por su parte, el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Sebastián Riera, dijo que el promedio de ocupación de camas de terapia intensiva en el conurbano bonaerense es del 65%, de las cuales el 20% tiene pacientes con coronavirus, y alertó sobre el aumento de esa demanda.

 

"El promedio de ocupación de camas de terapia en el conurbano es del 65%, de las cuales el 20% son por Covid-19", pronunció y agregó que "hay hospitales que están ocupados promedio 85% y otros que han colmado su capacidad como el Fiorito de la localidad de Avellaneda, que en un momento llegó a cubrir el 100% de la demanda".

 

De los 457 pacientes con Covid-19 en terapia intensiva en todo el país, el 51% de los corresponde a la provincia de Buenos Aires, el 42% a la Ciudad de Buenos Aires, y el resto a otras provincias.

 

Sobre una disponibilidad total de camas para cuidados críticos a nivel nacional de 11.517, tanto en el sector público como privado, los casos de coronavirus representan el 4% del total de camas habilitadas en la actualidad.

 

No obstante, el Ministerio de Salud de la Nación alertó que hubo un aumento del 22,6% en la demanda de camas de cuidados intensivos para pacientes de esta enfermedad durante la última semana.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias