viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº1562
La Letra Chica » Municipios » 24 jun 2020

Polémica

Los Patacones de Cáffaro: El intendente de Zárate emitió cuasimonedas

El intendente de Zárate emitió un bono para cambiarlo en locales por alimentos y desde la oposición salieron al cruce.


El intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, quedó en el ojo de la tormenta y desde Gobernación comienzan a mirarlo de reojo. Es que la creciente ola de robos, el asesinato del gendarme y las denuncias del ministro de Seguridad, Sergio Berni, se sumó la circulación de cuasimonedas en el distrito.

En ese marco, desde la oposición salieron a denunciar que Cáffaro había lanzado una “cuasimoneda” local, que circulaba por comercios de cercanía y les permitía a quienes las portaban la compra de alimentos de primera necesidad.

El Presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Marcelo Matzkin, denunció que se trata de una “cuasimoneda” y que “es una letra de cambio, tiene valor nominal, es al portador. Es muy riesgoso porque tendría circulación y funcionaría como una cuasimoneda”.

La polémica se disparó con la firma de un decreto municipal que creó el programa “Huellas Solidarias”, que autorizó la emisión de una “estampita” con un valor equivalente a $ 100 y que son de cambio en los locales adheridos por alimento o productos de higiene.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias