viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 23 jun 2020

Adolfo Gonzales Chaves

Santillán celebra que su distrito esté en Fase 5 pero pide "responsabilidad"

El jefe comunal le pidió a la comunidad que no se relaje, dado que el virus presenta una celeridad "preocupante".


El intendente Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, habló sobre el panorama epidemiológico que presenta su distrito y, en otra instancia, llamó a continuar trabajando para evitar el foco de contagio.

“Estamos en Fase 5 porque no tuvimos ningún caso. Sí 13 estuvieron en estudio pero todos dieron negativo", pronunció el jefe comunal y agregó: "En general la región está bien”.

Dicho ésto, detalló que el sistema sanitario del municipio está preparado para enfrentar cualquier tipo de situación. "Hay 27 camas preparadas para pacientes de mediana complejidad. Lo ideal es que el virus tarde lo más posible en llegar", señaló.

Y aclaró que "si un paciente requiere de terapia intensiva lo tenemos que derivar”, dado que la localidad no cuenta con terapias intensivas. 

Tras dar cuenta del panorama sanitario, mostró preocupación por las reuniones familiares que se están desarrollando en el municipio: "Hemos hecho una consulta para ver si podemos infraccionar a dueños de viviendas donde no se cumpla esta normativa".

Marco donde lanzó que le gente de muestra cansada de las restricciones que demanda la prevención del COVID-19. Sin embargo, "nuestra lucha principal es mantenerlo lejos. Estamos sobre una ruta en la que circulan miles de camiones por mes”, manifestó en pos de generar conciencia en los vecinos". 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias