viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº1562
La Letra Chica » Municipios » 23 jun 2020

Propuestas

El C.E.L.C.I suma una nueva certificación internacional

El espacio alcanzó la certificación CILS, ésta ha sido la primera en aplicar seis niveles de competencia lingüístico comunicativas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.


El Centro de Estudios de Lengua y Cultura Italiana (C.E.L.C.I.) obtuvo la certificación CILS de la Universidad de Siena. Esta validación es una excelente oportunidad para aquellos estudiantes que deseen insertarse laboralmente en Italia.  

El CILS, creado por la Universidad de Siena, certifica las competencias lingüísticas y comunicativas del italiano como segundo idioma. La certificación CILS ha sido la primera en aplicar seis niveles de competencia lingüístico comunicativas del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Además es el certificado que con mayor frecuencia solicitan las empresas para validar el manejo de la lengua italiana, ya sea para formar parte de su compañía en el país o en el extranjero. Ello se debe a que tiene validez para el MAECI (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional italiano).

El CILS no sólo está pensando para quienes desean aprender italiano, sino todos aquellos que deseen avalar su conocimiento escrito y hablado de esta lengua.

Cabe destacar que el C.E.L.C.I. es una iniciativa que nace del Corredor Productivo Italia-Argentina y, dada la situación actual de pandemia, también ha incorporado este año nuevas metodologías interactivas para enseñar a principiantes el idioma italiano a distancia.

Las clases virtuales se desarrollan a través de la plataforma Zoom- C.E.L.C.I. y han sido ideadas para personas que no desean recibir una certificación internacional.

Por último, aquellos interesados pueden visitar el sitio web del  C.E.L.C.I. https://www.centrocelci.com/. Allí podrán encontrar  un enfoque más profundo de la historia del espacio y de las propuestas que tiene para ofrecer. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias