viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº1562
La Letra Chica » Política » 23 jun 2020

Espionaje

Pablo Moyano: “Durante dos años nos verduguearon, seguramente también fuimos espiados”

El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se presentó a declarar en los Tribunales Federales de Lomas de Zamora, como testigo en la causa por el espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante el macrismo.


Las pruebas del espionaje lo llevaron al juez Federico Villena, a tener que estar 6 horas mostrándole todo a Pablo Moyano. Le enseñó numerosas escuchas y seguimientos ilegales.

 “Yo quiero ver a (Mauricio) Macri con el casco y el chaleco entrando acá. Ojala que lo traigan a Macri y de los pelos, no solo por las escuchas ilegales; lo tiene que traer la Justicia por el terrible endeudamiento a la Argentina y el hambre del pueblo”, sostuvo Pablo.

 

El máximo responsable de los diversos operativos contra Pablo y Hugo Moyano, sería Alan Ruiz, exjefe de Operaciones Especiales de la Agencia Federal de Inteligencia. El espía y dirigente del macrismo, fue detenido el sábado e indagado este lunes, en el marco de otra causa que investiga particularmente el espionaje sobre el Instituto Patria.

 

En el marco de la misma causa,  se presentaron ante el juez como víctimas del espionaje la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que se constituyeron como querellantes en la causa. 

 

También figuran como espiados la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, los intendentes Martín Insaurralde (Lomás de Zamora) y Jorge Ferraresi (Avellaneda)  el obispo de Lomas Jorge Lugones, y los exlegisladores de Cambiemos Nicolás Massot y Emilio Monzó, entre otros.

 

La AFI contaba en su poder con carpetas, informes, fotos, videos y muchísimos elementos que prueban el seguimiento que le hacia la agencia a la familia Moyano, todo estos elementos estarían probando la conexión entre la agencia y la plana alta del macrismo.

 

Cabe destacar que Hugo Moyano también tenía que declarar como testigo pero decidió no concurrir para cuidar su salud, debido a que es una persona de riesgo para COVID-19.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias