viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº1562
La Letra Chica » Política » 22 jun 2020

Expectativa

Terminó la reunión en Olivos: descartan la vuelta a Fase 1

La administración nacional, provincial y porteña seguirán de cerca la evolución de los contagios. Jueves o Viernes, informarán cómo seguirá la cuarentena.


Tras casi tres horas de reunión, en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, definieron algunas medidas para mitigar la propagación del COVID-19 en el AMBA y descartaron, por el momento el regreso a la Fase 1.

Según trascendió, en los próximos días aunque seguirán monitoreando la evolución del ritmo de contagios, y  entre jueves y viernes anunciarán de qué manera se seguirá la cuarentena que en principio vence el próximo 28 de junio; pese a que es un secreto a voces que la misma se extenderá, la clave pasa por saber si se anunciará una marcha atrás con la flexibilización o no.

Recordemos que el Área Metropolitana de Buenos Aires sigue concentrando el 90% de los contagios de todo el país y sus estrechos vínculos –por el traslado de personas– motivaron al gobierno nacional a considerarla como una unidad. 

Frente a esta situación, en la jornada de ayer,  el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, evitó adelantar qué medidas se tomarán e insistió en que “no hay que apresurarse”, algo que replicaron hoy desde el entorno del Presidente: “Puede ser que se vaya para atrás, pero no se comunicará hoy”.

Con el fuerte aumento de los casos registrado en los últimos días, la ocupación de camas en el AMBA llegó al 54%, mientras que en el primer cordón del Conurbano roza el 58%. Es una de las preocupaciones principales de la dirigencia política. Si se toma en cuenta toda la provincia, el número desciende hasta el 54%.

“Si esto sigue expandiéndose a los cordones del Conurbano, no hay sistema sanitario que aguante”, lanzó Kicillof antes de la reunión, tras inaugurar nuevas instalaciones en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias