viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº1562
La Letra Chica » Legislativas » 22 jun 2020

coronavirus

Promueven un proyecto para la donación de plasma

El bloque de diputados del Frente de Todos presentó un proyecto para crear una ley provincial para promover la donación de plasma de pacientes con coronavirus


 

Desde que comenzó el protocolo para el uso del plasma, el Instituto de Hemoterapia infundió 147 pacientes, de los que 79 experimentaron una alentadora mejoría y 20 se recuperaron por completo y fueron dados de alta.

 

La diputada María Laura Ramírez, quien quedó a cargo de la Comisión de Salud de la Cámara de diputados sostuvo que “el proyecto se tratará sobre tablas en la próxima sesión y cuenta con el apoyo de todos los bloques para su aprobación”. También aclaro que el ministro Daniel Gollan y su vice Nicolas Kreplak fueron los que le pidieron que trabaje en un proyecto de ley sobre donación de plasma.

 

Uno de los pacientes que esta siendo tratado con plasma es Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora, ha evolucionado de muy buena manera después que comenzara con el tratamiento de plasma. Insaurralde en una comunicación en Instagran sostuvo que “pase una de mis mejores noches, estoy bien, después del tratamiento de plasma no tuve mas fiebre y pude dormir bien”

 

 

El proyecto declara de interés la donación y el uso de plasma en pacientes de coronavirus, crea el Plan Provincial en el marco del Sistema Provincial de Hemoterapia, el registro único de donantes, y establece campañas de sensibilización social y de identificación de posibles donantes.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias