viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº1562
La Letra Chica » Política » 20 jun 2020

Coronavirus

Endurecer la cuarentena: Cómo sería la vuelta atrás en el AMBA

El AMBA puede retornar la primera etapa del Aislamiento si continúa la cura ascendente y se prepara el escenario.


Con más de 2 mil casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en 24 horas, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta coincidieron en la necesidad de mayores restricciones y la posibilidad de retornar a la Fase 1.

Es que, para evitar un colapso del sistema sanitario, desde el Gobierno bonaerense impulsan el retorno a la Fase 1 de aislamiento y volver a la primera etapa del aislamiento.

La Fase 1 a la que se evalúa volver en el AMBA es la de aislamiento estricto y de gran impacto en la vida cotidiana de todos los argentinos.

De acuerdo al cuadro que elaboró el Ministerio de Salud, implicaba una circulación únicamente circunscrita a actividades esenciales y una movilidad de la población de hasta el 10%, siempre y cuando el tiempo de duplicación de casos se dé cada cinco días o menos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires,y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), mantuvieron una extensa reunión en La Plata donde el único de los temas trabajados pasó por cómo retomar el camino iniciado a mediados de marzo.

“Tenemos que prepararnos para medidas más drásticas. Si tenemos que tomar medidas más drásticas no nos va a temblar el pulso”, dijo Larreta, quien coincidió con Kicillof en un retorno a fases previas del aislamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias