jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 18 jun 2020

Reclamo

Udocba avanzó con el pedido de apertura paritaria

El Frente Docente mandó una advertencia a Gobernación y apuntaron contra el pago a los empleados de "empresas privadas".


Luego de algunos cruces con el gobierno provincial, el Frente de Unidad Docente Bonaerense  formalizó el pedido al gobierno de Axel Kicillof de que "con carácter de urgente" convoque a las comisiones técnicas de la paritaria docente.

En ese sentido, el dirigente gremial y líder de Udocba, Miguel Díaz, remarcó la importancia de actualizar los salarios de los docentes.

“Tiene que haber oferta salarial. A partir del 30 de junio queremos”, dijo Díaz en diálogo con Letra P y agregó “le están pagando salario a empleados de empresas privadas, subsidios a sanatorios donde tiene prestación IOMA. En eso no van a encontrar en nosotros una crítica, pero nos corresponde un salario adecuado”.

Además, en la nota firmada por los seis integrantes del Frente docente, piden a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, que el objetivo de esta solicitud es “tratar la grave situación por la que está atravesando la educación y su impacto directo en el trabajo docente a raíz de la pandemia”.

“Si hay compañeros que tienen la suerte de tener un aguinaldo superior a los 40 mil pesos, que se lo paguen ahora, ¿se lo van a pagar en cuatro cuotas? ¿De qué hablan? ¿Un universo tan grande cobra más de 40 mil pesos de aguinaldo? ¿Cuánto se ahorran? En el caso docente, seguramente son inspectores, pero un inspector llegó por carrera docente a ese cargo, se lo tienen que pagar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias