martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Provincia | 8 jun 2020

Coronavirus

Villa Azul comienza con el Aislamiento Focalizado

La Provincia avanza en una nueva etapa en el Barrio Azul y celebran el operativo de aislamiento social.


Con el éxito del Aislamiento Comuntario, Villa Azul comienza a tomar una vuelta a la normalidad y pasa a una nueva etapa de aislamiento, tras un encuentro del Comité de Emergencia que integran Seguridad, Desarrollo de la Comunidad y Salud, junto a los municipios de Quilmes y Avellaneda y organizaciones sociales.

Pese a que hubo un incremento de casos en la provincia, el barrio Villa Azul deja atrás el aislamiento en el cual el gobierno realizó para no generar una crisis epimediológica en el Área Metropolitana.

En ese marco, y luego de evaluar las dos semanas de aislamiento comunitario que se instrumentó en el barrio para contener el foco de contagios de coronavirus, se tomó la decisión de que desde hoy se pasa a un aislamiento focalizado.

Estuvieron presentes vecinos y vecinas representativas del barrio, los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; los ministros Sergio Berni (Seguridad) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad); y Nicolás Kreplak por Salud.

Como resultado del encuentro, se definió que gracias al buen resultado del aislamiento comunitario y debido a la baja tasa de contagios y casos positivos de coronavirus que se dieron en los últimos días en Villa Azul.

“De no haberse tomado esta medida extrema, el brote de contagios que tuvo el barrio tras un torneo de fútbol no autorizado; las personas con COVID 19 positivo hubieran generado un foco de dimensiones desbordantes”, remarcaron en un comunicado de prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias