lunes 27 de mayo de 2019 - Edición Nº1159
La Letra Chica » Provincia » 21 ago 2018

Repercusiones

Intendentes peronistas repudiaron la eliminación del “Fondo Sojero”

Los jefes comunales se manifestaron en contra del decreto que presentó el presidente Mauricio Macri.


Durante un encuentro con el titular de la Defensoría de la Provincia, Guido Lorenzino, los intendentes abordaron la necesidad de revocar el decreto que presentó el Gobierno nacional, que apunta a la eliminación del Fondo Federal Solidario, y  determinaron que presentarán un amparo para dar de baja dicha resolución.


“Expresamos nuestro repudio a la eliminación por decreto del Fondo Federal Solidario y acordamos realizar un reclamo colectivo junto a la Defensoría del Pueblo Bonaerense para exigirle al gobierno su restitución”, señalaron  los jefes comunales.

En esa línea, expresaron que “gracias al Fondo la Provincia y todos los Municipios pudimos realizar obras de asfalto, iluminación y construcción de espacios gratuitos e inclusivos de promoción del deporte, la cultura y la educación, entre otras, que beneficiaron de forma directa a más de 16 millones de vecinos y vecinas”.

Recordemos que éste prevé que “el 30 por ciento de lo que recaude el Estado Nacional en concepto de retenciones a la soja y sus derivados será coparticipado con las provincias, las cuales, a su vez, girarán estos recursos a sus Municipios para ser utilizados en infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial”.

Es por eso que, los referentes del Peronismo manifestaron que la eliminación devastaría a los distritos del territorio bonaerense.

 



 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias