viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 1 jun 2020

Educación

Desde Udocba piden por la provisión de notebooks para el dictado de clases virtuales

Para garantizar las clases online, desde Udocba piden que se provean las notebooks en territorio bonaerense.


El gremio que comanda Miguel Díaz reclama por la entrega de notebooks para que se mantengan las clases de manera virtual mientras rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia provocada por el Covid 19.

Es que la Cámara de Diputados aprobó y pasó al Senado el proyecto de educación a distancia para los menores de 18 años, la cual ya se está aplicando en el contexto de suspensión del ciclo lectivo por la pandemia de coronavirus.

“Esta iniciativa, que modifica el artículo 109 de la Ley nacional de Educación, hace que se reconozcan a las computadoras como herramientas de trabajo indispensables para la conexión virtual con los/las alumnos/as”, destacan en un comunicado desde Udocba.

En ese sentido, remarcan que “el Ministro Nicolás Trotta hizo recientemente hincapié en la importancia del acceso a la tecnología y  anunció  que habría créditos para docentes que no cuenten con computadora”.

“Insistimos con la demanda que realizamos el 5 de mayo a DGCyE. Es obligación indelegable del Estado proveer a sus trabajadoras/os docentes con las herramientas de trabajo, como es en este caso tan evidente con la provisión de notebooks que tengan una renovación y actualización acorde a las necesidades”, señalan desde el segundo gremio educativo con mayor afiliados en territorio bonaerense.

 Además, aseguraron que “se trata de INSUMOS INDISPENSABLES para la enseñanza, cuya importancia ya fue reconocido y su distribución implementada durante el Plan Conectar Igualdad, que tuvo el fin de reducir la brecha digital, educativa y social”.

“Es momento de asignar prioridades. Los docentes no podemos ni debemos endeudarnos ni someternos a penurias para contar con un equipo que pueda ayudar a garantizar la continuidad pedagógica”, añaden.

Por último, desde Udocba solicitan que “se implemente a la brevedad posible por parte del Gobierno provincial un programa de provisión de notebooks para docentes, dado que son herramientas imprescindibles para garantizar el dictado de clases online”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias