viernes 03 de julio de 2020 - Edición Nº1562
La Letra Chica » Gremiales » 26 may 2020

Coronavirus

La Unión Ferroviaria realizó una jornada nacional solidaria

Mientras rige el aislamiento social, desde la Unión Ferroviaria montaron una jornada solidaria para acercar alimentos a los que más necesitan.


Mientras rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el gremio de la Unión Ferroviaria realizaron una jornada solidaria a nivel nacional durante el Aniversario de la Revolución de Mayo.

En la seccional La Plata se optó por “compartir con quiénes necesitan más”, destacó el secretario general de la Juventud Ferroviaria y secretario general del PJ de La Plata, Diego Franscunaz, remarcó el rol del gremio en este contexto.

“Primero agradecer a nuestro secretario nacional, Sergio Sasia y a nuestro directivo Daniel Mujica quien estuvo a la par esta jornada”, destacó el dirigente gremial y agradeció “al secretario general de la seccional Luis Olguin y a cada uno de los trabajadores que se hicieron presentes”.

Además, Franscunaz recalcó que “esta fecha patria era para compartir y a su vez tender esa mano solidaria tan necesaria después de cuatro años dónde destruyeron el tejido social y sumado a esta pandemia de la cual nos encontró a todos, por suerte y gracias a la sabiduría del pueblo, con un gobierno Peronista que acercó el estado a esos lugares marginados”,

“¿Falta? seguro pero no se va a abandonar a nadie”, completó el dirigente del peronismo platense.

La jornada contó con asistencia a 3 comedores con los que trabajan desde hace años y de los cuales en dos de ellos se hizo entrega de mercadería.

En el comedor "Los carreros" de Tolosa se realizó una gran olla para compartir con más de 50 familias y el 4to  comedor se compartió una jornada junto a la fundación "Papa Francisco" en el comedor "Los Peques" de Ringuelet, dónde también se realizó entrega del desayuno y al mediodía un Guiso bien Patriótico y concientizando del uso del barbijo y todas las medidas de higiene y cuidado a las y los vecinos.

“De esta salimos entre todos y en el compromiso que tomó Alberto Fernández de unir y cuidar a las y los Argentinos nosotros ayudamos aportando nuestro granito de arena y cuidando a nuestros vecinos”, cerró Franscunaz.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias