lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº1530
La Letra Chica » Política » 23 may 2020

Economía

Cayeron casi a la mitad las ventas de combustible durante abril

Las estaciones de servicio preocupadas por la caída de la venta de combustible por el aislamiento social.


Como diversos sectores de la economía mundial, la industria de los hidrocarburos pasa por un momento caótico producto de la pandemia, la cuarentena global y el parate casi absoluto que implica un casi inexistente consumo, y en lo que hace a los combustibles líquidos, la caída en la Argentina durante abril fue del orden del 47,4 %.

Informado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), estos datos son en comparación con febrero, el último mes que puede considerarse de tránsito normal, previo a la imposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) impuesto en el país para mitigar las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

El mayor impacto en el descenso de las ventas se produjo en el segmento de naftas: la premium fue del 73,6 % y la super del 65,2 %, mientras que en el gasoil premium la merma alcanzó el 52,1 %, y en el grado 2 el 17,8 %.

Respecto de los volúmenes comercializados, el impacto negativo se sintió con fuerza en los grandes centros urbanos: cayó un 79,3 % las naftas y un 59 % el gasoil en CABA; un 71,8 % las naftas y un 46,1 % el gasoil en Córdoba, y un 72,3 % las naftas y un 27,7 % el gasoil en Rosario.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias