lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº1530
La Letra Chica » Provincia » 23 may 2020

Coronavirus

Los empresarios inmobiliarios denuncian parálisis del sector durante la cuarentena

Con el aislamiento social, las empresas inmobiliarias perdieron las ventas y denuncian “parálisis” del sector.


Mientras se cumplen más de 60 días de la cuarentena, los distintos sectores de la economía presentan el impacto de la pandemia y los operadores denuncian que no hubo movimientos en las ventas y contratos.

Así surge de un relevamiento realizado por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi), quien destacó que el 9% de los operadores consultados pudo concretar contratos de alquiler, y sólo un 7% alguna operación de compra-venta.

“Estamos en un contexto inédito de incertidumbre producto del ‘stand by’ de toda la economía.  Hoy carecemos de valor de referencia de los inmuebles, el coronavirus destruyó el mercado, hay que volverla a reconstruirlo trabajando en definir los valores del mercado entre la oferta y la demanda”, subrayó el presidente de Camesi, Alejandro Ginevra.

El informe elaborado por el Observatorio de la entidad que nuclea a empresas inmobiliarias de todo el país, consultó a más de 2700 operadores en el período comprendido entre el 8 a 12 de mayo con el objetivo de analizar y describir la situación del sector en el marco de las restricciones surgidas por el aislamiento decretado a raíz de la pandemia de Covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias