lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº1530
La Letra Chica » Provincia » 23 may 2020

Declaraciones

Kicillof fue sobreseído, denunció “Lawfare” y le apuntó a Clarín

El gobernador fue sobreseído de la causa por enriquecimiento ilícito y denunció Lawfare.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que era “una denuncia inventada” para “sembrar sospechas y ensuciar” su persona la causa por enriquecimiento ilícito de la que fue sobreseído ayer, que se fundó en la presentación de un particular y fue impulsada por el fiscal federal Eduardo Taiano, quien indagó durante 2014 la evolución patrimonial del exministro de Economía.

Para Kicillof se trató de un caso de “lawfare” y, para referirse a su caso, citó palabras del presidente Alberto Fernández: “Nunca más a la persecución judicial”.

Había sido acusado en 2015 por el abogado Santiago Dupuy de Lome de acrecentar su patrimonio en 600.000 pesos en un año. Pero los peritos determinaron que no hubo ningún incremento injustificado y la justicia resolvió.

Tras análisis de pruebas, de las declaraciones juradas solicitadas a la Oficina de Anticorrupción para comprobar el incremento denunciado, y contrastarlo con los cargos públicos ocupados y los salarios percibidos en el período aportados por la Administración nacional de la Seguridad Social (ANSES), los peritos contadores destacaron que “se concluye que el Sr. Axel Kicillof, partiendo de su patrimonio al 31-12-2013 y considerando sus ingresos y egresos del año 2014, justifica la tenencia de su patrimonio al 31-12-2014”.

“Después de 5 años, hoy, finalmente, me sobreseyeron en una causa por enriquecimiento ilícito. Era una denuncia inventada en 2015, cuando era ministro de economía y candidato a diputado”, recordó Kicillof anoche en su cuenta de Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias