lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº1530
La Letra Chica » Municipios » 22 may 2020

Avances

Cagliardi firmó junto a Secco un convenio para un Fondo Especial para Víctimas de Violencia

Para avanzar contra la violencia de género, Berisso y Ensenada firmaron convenio con las ministras Estela Díaz y Elizabeth Gómez Alcorta.


El Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a su par Mario Secco, recibieron a la Ministra Nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y a la Ministra Provincial de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual, Estela Díaz para la firma del convenio para la implementación del Fondo Permanente Especial para Víctimas de Violencia en Situación de Emergencia.

Al respecto Cagliardi, indicó que “firmamos el convenio para articular acciones contra la violencia por razones de género y fortalecer la mesa local de prevención y atención de este tipo de casos que lamentablemente se han incrementado durante el aislamiento social preventivo y obligatorio”.

En relación al rol del Estado, el mandatario, destacó que “tenemos la certeza el Estado tiene que estar presente para prevenir, atender y contener a las víctimas, para eso hemos creado en el Municipio el área de Mujer, Diversidad y Género”.

Este fondo se encontraba, en la gestión pasada, solo en municipios de su mismo color político, y hoy se busca de generar un trabajo coordinado con todos para garantizar la asistencia a quienes lo necesitan.

“En Ensenada venimos desarrollando un fuerte trabajo para asistir y acompañar a las mujeres y diversidades, hoy contar con un país y una provincia que buscan lo mismo es fundamental. Nos da una gran alegría recibir a Elizabeth Gomez Alcorta y Estela Diaz, dos compañeras que se preocupan y ocupan, y que desde los nuevos ministerios llevan adelante políticas que nos hacen mejores como sociedad”, destacó Mario Secco.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias