jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 21 may 2020

Reclamo

Gremio docente le pide a la Provincia "pautas claras"

Los docentes bonaerenses buscan que la administración de Axel Kicillof regule horarios y carga laboral, durante la pandemia.


Referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvieron una reunión online con la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila. Instancia donde le pidieron “pautas claras” de trabajo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante el encuentro que se desarrolló, en la jornada de ayer, la funcionaria escuchó distintos reclamos de los sindicatos que representan a los maestros bonaerenses, vinculados a la nueva realidad laboral de los docentes y de los alumnos por la pandemia de coronavirus.

Vale mencionar que, además de las “pautas claras" donde hacen alusión a los horarios y "sobrecarga" laboral; los gremios pidieron por “la normalización inmediata de designaciones”.

Asimismo, reclamaron por el acceso a recursos tecnológicos para la totalidad de los alumnos y que se inicie el programa FINES, e insistieron en necesidad de aprovechar la cuarentena para realizar un relevamiento sobre la infraestructura escolar con el objetivo de garantizar “escuelas seguras” para el futuro

Entre otros puntos, el FUDB expusoen un comunicado que se “planteó la problemática de las Escuelas de gestión privada con respecto al cobro de salarios y posible cierre de establecimientos, particularmente de jardines maternales”

“La DGCyE tomó los temas planteando que está trabajando para realizar las designaciones de provisionalidades y suplencias, como así también están los listados para la cobertura de los cargos jerárquicos, como las nuevas convocatorias para pruebas de selección; en esta situación excepcional”, revelaron los gremios.

En paralelo, el Ministerio informó acerca de avances en la distribución de los cuadernillos y el desbloqueo de netbook, al tiempo que detalló que el relevamiento provincial de Infraestructura que se está realizando. Los sindicatos fueron convocados a una reunión de cogestión para el lunes próximo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias