lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº1530
La Letra Chica » Municipios » 21 may 2020

Época de coronavirus

Lago habilitó las caminatas en Alberti

A partir de nuevas pautas de prevención, que estarán coordinadas por personal capacitado, el municipio autoriza la actividad física.


El intendente de Alberti, Germán Lago, junto al coordinador de la Dirección de Deporte local, José Luis Massa, informó que van a permitir la actividad física en la nueva fase de administración del aislamiento social. 

En ese sentido, el alcalde y el funcionario comunicaron los detalles de qué manera se habilitará para la gente la posibilidad de caminar. “Son de esas situaciones que como personas y como amantes de la actividad física necesariamente tenemos que empezar a plantearnos, la consigna de cómo volver a realizar algunas propuestas", expuso Lago.

Y recordó: "Como lo dice el Presidente (Alberto Fernández), volver a cierta normalidad sin que signifique riesgo"; es decir, la idea es habilitar una nueva actividad apelando al compromiso y la responsabilidad de los vecinos.

Dicho ésto, el jefe comunal pronunció: "La actividad física es un componente importante en la vida de las personas y nosotros estamos evaluando un plan bien amplio en el que se van a incorporar distintas propuestas que puedan realizarse, y otras que no por el contexto que prima", explicó.

En consecuencia, soltó: "En este caso vamos a programar la caminata con la presencia de un profesor de educación física, pero en forma organizada. Esto no es un permiso para poder salir a caminar a cualquier hora y de cualquier manera", aclaró.

Minutos más tarde, informó: "Vamos a generarnos pautas nuevas, como el distanciamiento, con la coordinación de un profesor, en grupos, compartiendo también consejos nutricionales".

De esa manera, el jefe comunal detalló: "Por eso es que abrimos un registro, ya hay más de 400 personas que se anotaron para hacerlo, de manera organizada, porque el buen comportamiento que estamos demostrando como comunidad también lo podemos exponer en la caminata”, cerró. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias