lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº942
La Letra Chica » Provincia » 21 ago 2018

Corrupción V

La Cámara Electoral complicó al PRO bonaerense por la causa de aportes truchos

En medio de los avances por parte de la Justicia en la causa de aportes falsos, se conocieron los resultados de la auditoría interna de la campaña electoral del 2017 de Cambiemos. 


La administración de María Eugenia Vidal vuelve a tener un revés en la Justicia por los aportes falsos, en la semana que los denunciantes por robo de identidad comienzan a prestar testimonio frente a Kreplak. 

Es que la denuncia por aportes falsos en la campaña de 2017 avanza y en la auditoría interna realizada por peritos de la Cámara Nacional Electoral aconsejó al juez federal Adolfo Ziulu no aprobar la rendición de cuentas de la campaña de las elecciones primarias del año pasado.

El fallo elevado al juez Ziulu sostiene que "no resulta posible aconsejar la aprobación del informe final del art. 37 de la ley 26.571 de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, PASO, categoría diputados nacionales, celebradas el 13/8/2017, presentado por la Alianza Cambiemos Buenos Aires, del distrito Buenos Aires, hasta tanto sean subsanadas las observaciones".

Recordemos que fue la propia Gobernadora, María Eugenia Vidal, quien "recomendó" realizar una auditoría interna dentro de su fuerza política, al momento que le pidió la renuncia a la Contadora, María Fernanda Inza

Una de las observaciones que se destacan en la auditoría refuerza la investigación periodística de El Destape. Es que se confirma que existen, por lo menos, doscientos aportantes que son beneficiarios de plantes sociales por parte de la cartera que conduce Carolina Stanley y esposa del jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai

"Cabe señalar que tratándose de personas que reciben algún tipo de beneficio social por parte del Estado nacional o están inscriptas en el monotributo social en el que podrían ser beneficiarias de tales programas, resulta llamativo, aun siendo individualmente de poca cuantía, que realicen aportes a una agrupación política", señala el texto elevado a la Justicia Federal.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias