lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº1530
La Letra Chica » Legislativas » 21 may 2020

Sesiones

Con la rosca de las comisiones, el Senado vuelve a sesionar

Mientras buscan cerrar las negociaciones por las comisiones, el Senado vuelve a sesionar.


Mientras la oposición presiona para hacer valer su mayoría, el Senado bonaerense volverá a tener su segunda sesión mixta del año y tendrá un temario light para calmar la tensión de las negociaciones.

Es que la Cámara Alta discutirá tres iniciativas del Ejecutivo que la Cámara baja trató la semana pasada: ratificación de los decretos dictados durante la emergencia, regulación de los geriátricos y suspensión de ejecuciones y desalojos.

Todo esto se da en medio de las pujas entre el oficialismo y la oposición por el reparto de las comisiones. Cabe recordar que el Frente de Todos no tiene mayoría en la Cámara de Senadores.

Mientras, la propia María Eugenia Vidal se metió en la puja por las principales comisiones y busca quedarse con dos de las estratégicas, para evitar lo que pasó en Diputados: Asuntos Constitucionales y Presupuesto.

Según trascendió, el radicalismo perdió confianza en el mediador, Roberto Costa, y busca tener un interlocutor, por lo que pidió una intervención de la líder del PRO bonaerense para que haga de mediadora y no hacer perder poder al jefe de bloque frente a futuras negociaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias