viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 20 may 2020

Expectativa

Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta se reunirán en Olivos

Las partes ahondarán en el avance de la pandemia del coronavirus, y debatirán futuras políticas de acción para frenar la propagación.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó que mantendrá una reunión con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a fin de "evaluar la evolución de la cuarentena" por el COVID-19.

En ese sentido, el mandatario provincial reveló que la reunión será en la residencia de Olivos y  recordó que se enmarca en el plazo venidero del vencimiento de la fase actual del aislamiento obligatorio, el cual finaliza este domingo. 

Despejando los rumores

Con la impronta de echar por la borda los comentarios que daban cuenta de supuestos "chispazos" entre Kicillof y Rodríguez Larreta,  el gobernador aseguró que habla o intercambia mensajes a diario con el jefe de Gobierno porteño para "coordinar actividades" y dijo que "hay quienes quieren ver un tema personal o político en esto".

Dicho ésto, manifestó: "Hay un sector de la dirigencia política y de los medios que intentan sembrar dudas y discordia cuando este momento los que tenemos responsabilidades de gobierno no estamos pensando en ganar elecciones ni con cuestiones chabacanas de política", pronunció.

En ese marco, remarcó que "los grandes centros urbanos de todo el planeta son los más afectados" por la pandemia de coronavirus y graficó que "en la Ciudad de Buenos Aires hay 3 millones de habitantes en 200 kilómetros cuadrados, por lo que la enfermedad está azotando muy fuerte" en el distrito capitalino.

Instancia donde expuso: "Los casos en la Ciudad de Buenos Aires vienen creciendo. Eso no significa echar culpas a nadie", lanzó el gobernador.

Asimismo, señaló que en CABA se detectaron contagios en geriátricos y barrios humildes, y comentar ésto, no signifca que esté politizando, sino describiendo una realidad", reflexionó. 

Sin más preámbulos, reiteró la necesidad de trabajar en conjunto para evitar la propagación del COVID-19, y diagramar políticas de acción que permitan contener a los sectores más vulnerables, dado las consecuencias que generó la pandemia.  
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias