lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº1530
La Letra Chica » Política » 19 may 2020

Coronavirus

25 de Mayo activó el protocolo por caso sospechoso en Hogar de Ancianos

Por un caso sospechoso en Hogar de Ancianos, se activó protocolo en distrito gobernado por Hernán Ralinqueo.


El municipio comandado por Hernán Ralinqueo prendió las alarmas este lunes por la activación de protocolo de Covid 19 con el caso de un adulto mayor de 95 años residente del Hogar de Ancianos.

El paciente con comorbilidades, presentó tos y fiebre y ya se le hizo el hisopado que fue enviado al laboratorio virológico de Mercedes quedando a la espera de  los resultados dentro de las próximas 24 a 48 horas. 

Ante esto, el Intendente Ralinqueo manifestó que el “Estado Municipal actuó inmediatamente y se encuentra a cargo de la situación” de esta institución donde residen afiliados de PAMI.

Por su parte, la Directora Médica Asociada del Hospital Unzué, Inés Muñoz aseguró, “hemos dado directivas muy precisas a la Presidenta del Hogar de Ancianos, Susana Ferraris, por ser la responsable de la institución”. 

Agregó que “todas las instituciones tienen un protocolo, la representante de este lugar me aseguró que se respetó por lo cual está controlado”.

“No hay cadena epidemiológica porque son lugares cerrados que no reciben a familiares, eso le remarcamos a la representante del lugar. De ahí creemos que puede no tener Covid”, afirmó Muñoz.

En tanto, el Secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo dijo, “queremos llevar tranquilidad a la sociedad en general con respecto al Hogar de Ancianos, sobre todo en un momento donde las familias no pueden ir. El Estado Municipal está sobre la situación. El Hospital Unzué está a disposición de toda la sociedad y este señor está aislado y con todos los cuidados”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias