domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº1536
La Letra Chica » Política » 19 may 2020

Economía

El Gobierno anunció un incremento del 6,12 % para jubilados y pensionados a partir de junio

Desde Olivos,el gobierno nacional anunció un aumento en las jubilaciones y tendrá impacto en junio.


El Gobierno anunció un aumento de las jubilaciones y pensiones del 6,12% a partir de junio y para todas las categorías, lo que supone para los ingresos mínimos del sector un incremento del 19,9 % desde marzo último.

El incremento alcanza además a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.

El anuncio fue grabado en Casa Rosada por la titular de la Anses, Fernanda Raverta; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien horas antes había encabezado el acto de constitución de la comisión mixta integrada por funcionarios y legisladores para estudiar una nueva fórmula de ajuste de los haberes de jubilados y pensionados.

Con el incremento para junio, la jubilación mínima queda en 16.864 pesos y el haber máximo en 118.044 pesos.

Moroni destacó que ante una inflación proyectada del 14,4% en este semestre, los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima la han superado en un 5,1%.

“Si tomamos qué población y qué cantidad de beneficios se incrementan por sobre la inflación estamos en más del 80 por ciento de los beneficios que van a crecer por sobre la inflación acumulada del semestre”, sostuvo el titular de la cartera laboral.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias