lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº1530
La Letra Chica » Provincia » 19 may 2020

Cuarentena

Kicillof ratificó que no habrá apertura de comercios para atención al público en AMBA

El gobierno provincial concretó la nueva etapa del aislamiento y Kicillof tuvo que desmentir una apertura en el AMBA.


El gobierno bonaerense ratificó que no habilitará la apertura de comercios para atención al público en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ni en ciudades con más de 500 mil habitantes, en respuesta a una serie de pedidos de excepción para actividades y servicios de diversos distritos de la provincia.

El documento remarca que “no se habilitarán” una serie de “actividades comerciales y de servicios para atención al público en locales comerciales del AMBA y otros aglomerados de más de 500.000 habitantes”.

Entre ellas, citó los servicios de alojamiento, de peluquería y estética, venta minorista de productos textiles, prendas y accesorios de vestir; calzado, juguetes, artículos de esparcimiento y deportes, que sólo podrán hacerlo por venta telefónica o por canales electrónicos, con entrega a domicilio.

Una modalidad similar regirá para los servicios de comidas y bebidas que podrán hacerlo sólo por entrega a domicilio o retiro en el local.

Por su parte, Kicillof afirmó por Twitter que “ante las versiones de flexibilización de las excepciones de actividades del aislamiento en PBA aclaramos: las condiciones ni se flexibilizaron ni se hicieron más rígidas, simplemente el comunicado sistematiza lo anunciado en conferencia de prensa dada la diversidad de pedidos”.

“En los municipios de baja incidencia viral, las excepciones se autorizan a pedido de los Intendentes y mientras no haya cambios epidemiológicos. En AMBA solo se autorizarán, a pedido de los Intendentes, las industrias, la pequeña obra local y algunos comercios de cercanía”, agregó.

Además, en el documento se detalló que “se analizará la excepción al ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) para la mayoría de las actividades comerciales de cercanía, siempre y cuando se cumplan todos los parámetros epidemiológicos y sanitarios requeridos por la normativa nacional y provincial”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias