domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº1536
La Letra Chica » Política » 18 may 2020

Festeja el bolsillo

El Gobierno prolongó el tiempo de los Precios Máximos en las góndolas

La órbita nacional dispuso que supermercados y almacenes mantengan los importes que tenían el 6 de marzo, por un mes más.


El Gobierno nacional extendió hasta el 30 de junio el esquema de Precios Máximos para alimentos y artículos de limpieza e higiene e intimó a las empresas a reforzar la producción para evitar situaciones de desabastecimiento, en medio de la progresiva flexibilización de la cuarentena por coronavirus.

La medida que resolvió la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, quedó expuesta en la resolución 133/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Recordemos que la política de Precios Máximos fue instaurada el 19 de marzo, por 30 días corridos. El 18 de abril fue extendida por un mes.

En consecuencia, la nueva prórroga se justificó para “salvaguardar el bienestar del pueblo argentino y asegurar el acceso a los bienes de consumo general esenciales en condiciones razonables, justas y equitativas por parte de todos y todas”.

La medida en cuestión alcanza a más de 2 mil productos de los rubros alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza, que deben tener como referencia los precios informados a las autoridades el 6 de marzo de 2020.

Sumado a la extensión de este esquema, el Gobierno consideró necesario volver a intimar a las empresas de toda la cadena productiva de los bienes de consumo masivo a “incrementar su producción hasta el más alto grado de su capacidad instalada”.

Situación que logrará “satisfacer la demanda creciente de la población y entidades públicas” y evitar así “situaciones de desabastecimiento”, reza la medida. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias