sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº1535
La Letra Chica » Provincia » 16 may 2020

Educación

La Provincia sale al auxilio de Garro por el estado de las escuelas

Pese a los fondos destinados a la infraestructura escolar, Provincia auxilia a la capital bonaerense por la situación de las escuelas.


Mientras los fondos del Consejo Escolar y los destinados a educación para el Presupuesto del 2019 siguen sin cerrar, el gobierno bonaerense acordó con la Municipalidad de La Plata la inversión de 20 millones de pesos en obras de infraestructura en 22 escuelas, además de coordinar esfuerzos en materia de educación.

Según detalló un comunicado oficial, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila y el intendente Julio Garro, firmaron esta semana un acta acuerdo para continuar avanzando en la implementación del programa Escuelas a la obra en este distrito.

Durante los primeros cuatro años de Julio Garro, los recursos destinados a las escuelas platenses fueron subejecutados, por lo que el intendente del PRO generó un antecedente que marca un hilo de su gestión.

Incluso, hizo campaña contra su antecesor, Pablo Bruera, por el uso de fondos de infraestructura escolar y de incentivo recreativo a espectáculos.

El programa prevé una inversión conjunta de casi 20 millones de pesos para la realización de obras prioritarias de infraestructura escolar en 22 escuelas.

El acta detalla las obras que comenzarán próximamente. Según este acuerdo, la Dirección General de Cultura y Educación llevará adelante las obras correspondientes a la Escuela Primaria N° 5, Escuela Primaria N° 18, Escuela Primaria N° 34 y Escuela Secundaria N° 63, Escuela Primaria N° 73, Escuela Primaria N° 76, Escuela Primaria N° 116, Escuela Primaria 127 (Ex Normal 1), Escuela Secundaria N° 2, Escuela Secundaria N° 3, Jardín de Infantes N° 930, Jardín de Infantes N° 939 y Jardín de Infantes N° 958. Estas obras comprenden una inversión total de $ 9.888.049,33 y serán ejecutadas a través del Consejo Escolar.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias