viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 16 may 2020

Cuarentena administrada

Una encuesta marca que los bonaerenses aceptan endurecer la cuarentena

Mientras crucen la tesión entre los intendentes del AMBA y Larreta, la sociedad está dispuesta a endurecer la cuarentena.


Mientras los intendentes del Conurbano y el Jefe de Gobierno porteño siguen con los cruces por el endurecimiento de la cuarentena, una encuesta marca la posición que tienen los ciudadanos sobre el endurecimiento de las medidas.

Uno de los aspectos salientes de la muestra realizada por la consultora Analogías da cuenta de que el 80% de los encuestados está dispuesta a que se endurezca el aislamiento si se disparan los contagios por el coronavirus.

“¿Si aumentara la cantidad de casos y de muertes, cree usted que habría que volver a una cuarentena total?”, fue la pregunta que se planteó a los encuestados. Un 80,6% contestó que sí, mientras que sólo el 12,6% dijo que no.

“Hay un balance positivo sobre el cumplimiento de las reglas de aislamiento por parte del conjunto de la sociedad y un predominio en la preocupación sobre las cuestiones de salud respecto de las problemáticas económicas”, concluye el sondeo nacional.

Así, un 27,5% de los consultados afirmó que su principal preocupación es contagiarse el virus, mientras que un 21,7% teme un colapso del sistema de salud. Finalmente, un 20,8% expresó temor a perder el empleo.

Por otra parte, cerca del 90% está a favor de las medidas económicas tomadas por el gobierno frente a la pandemia, de acuerdo a otra encuesta que se conoció en las últimas horas. Un 87,2% de las personas se manifestó de acuerdo con las decisiones en materia económica tomadas por el presidente Alberto Fernández acerca de la pandemia y el 54,4% se pronunció a favor de la creación de un impuesto a las grandes fortunas, de acuerdo a los resultados de un sondeo realizado por el Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (Copes) y el Observatorio de Economía Política de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias