domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº1536
La Letra Chica » Legislativas » 15 may 2020

Declaraciones

Otermín: “No creo que éste sea un tiempo de pausa ni de transición”

El Jefe de Diputados se refirió a la primera sesión virtual de la historia y remarcó el "proceso de transición" que vive la Legislatura.


El Presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, se refirió a la primera sesión del año que se realizó de manera virtual y se mostró conforme con lo que reflejó la conformación de las comisiones.

En línea con el Ejecutivo, Diputados consiguió avanzar en las disposiciones se enmarca en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, de conformidad a lo dispuesto en la Resolución de Presidencia N°1824/20.

“Agradezco a los trabajadores y trabajadoras, a las autoridades de los bloques y a los legisladores y legisladoras que participaron de forma remota, por el esfuerzo y el compromiso para concretar esta jornada”, señaló Otermín.

Asimismo, la Cámara Baja de la Provincia aprobó una declaración de apoyo “al proceso de renegociación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en consonancia con el Gobierno Nacional, cuya finalidad última es garantizar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago de la Provincia y permitiendo superar la crisis económica y social en curso”.

“Ratificamos el inmenso trabajo impulsado por Axel desde el inicio de la pandemia, a través de un compendio de acciones prioritarias y esenciales que nos permitirán potenciar el abordaje en las facetas sanitaria, social y productiva”, añadió Otermín.

“Ante una situación absolutamente excepcional, se requiere también generar herramientas excepcionales. No creo que éste sea un tiempo de pausa ni de transición, sino de asumir transformaciones que permanecerán y nos permitirán evolucionar en la medida en que seamos capaces de pensar este momento como un cambio de paradigma integral”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias