domingo 07 de junio de 2020 - Edición Nº1536
La Letra Chica » Legislativas » 14 may 2020

Cuarentena

Todo listo para que vuelva a funcionar la Legislatura bonaerense

De modo virtual, la Legislatura pone primera y se pone en discusión el reparto de comisiones.


La Legislatura de la provincia de Buenos Aires sesionará este jueves por primera vez en su historia en formato de teleconferencia, con un sistema similar al utilizado en la víspera por el Congreso de la Nación, en el que habrá algunos legisladores en el recinto y el resto lo hará en forma virtual.

La Cámara de Senadores tiene previsto sesionar a partir de las 14 para tratar sólo la modificación al reglamento para legalizar el nuevo formato de las sesiones mientras permanezca el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Fuentes legislativas citadas por la agencia oficial Télam dieron cuenta que en el recinto ubicado en la calle 51 entre 7 y 8 de La Plata sólo estarán presentes la titular del cuerpo y vicegobernadora, Verónica Magario, y los secretarios legislativo y administrativo.

También estarán presentes los cinco vicepresidentes, y los presidentes y vice de los dos bloques que integran la cámara, por lo que en el recinto habrá sólo nueve de los 46 senadores.

Un esquema similar también utilizará la Cámara de Diputados que preside Federico Otermín, donde se prevé un sistema mixto con las autoridades presentes en el recinto y el resto de los legisladores en forma remota.

Un vocero legislativo detalló que, en la sesión de las 17 en Diputados, se prevé tratar una serie de proyectos que envió el gobernador Axel Kicillof entre los que se destaca la ratificación de los decretos que fueron emitidos por Poder Ejecutivo en el marco de las medidas que debieron adoptarse por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias